Se aprobó el presupuesto 2014

DSC03681

Durante la última sesión del año del Consejo Superior, el rector anunció la inauguración del salón «Democracia argentina» para el 19 de diciembre, el cual estará ubicado en el predio Mr York, donde actualmente funciona Rectorado. Además, los representantes de la comunidad universitaria aprobaron el presupuesto para el 2014, entre otras decisiones de importancia.

En su discurso inicial a los integrantes del Consejo, Tamarit adelantó que en la inauguración del salón Democracia Argentina hará un balance del lugar de la Universidad en los 30 años de democracia.

La directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Adriana Andrés, felicitó a la comunidad universitaria por esta iniciativa: “Era necesario un espacio así, que termine siendo emblemático desde el punto de vista de lo que representa y que a la vez sea moderno e innovador”.

A pedido del rector Tamarit, la secretaria Económico Financiera, contadora Mariela García, presentó un informe detallado del presupuesto 2014 que aprobó hace un mes el Congreso de la Nación para la UNNOBA.

El presupuesto inicial para el año próximo es de 146.259.361 pesos, alrededor de un 36 por ciento más que el año pasado. De ese monto Mariela García presentó una discriminación de la distribución interna al Consejo Superior, integrado por representantes de todos los claustros.

“Lo destinado al personal se mantendrá en un 75 por ciento aproximadamente. Para los programas específicos, particularmente de las actividades que se desarrollan en la Secretaría de Extensión Universitaria, el monto destinado se ha duplicado en comparación con el 2013”, señaló.

A su vez, explicó que se incrementó en un 14 por ciento la partida para las becas de transporte, destinadas a aquellos estudiantes de la región que viajan regularmente a cursar en las sedes de Junín y/o Pergamino.

“Lo destinado a las becas para apuntes y al Programa Primer Universitario de la Familia se mantiene igual que el año anterior. En cambio, para el programa vinculado al fortalecimiento de recursos humanos para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas, a través de la formación de posgrado, aumentó un 18 por ciento”, comentó la contadora.

Por último, Mariela García especificó que el presupuesto 2014 prevé un aumento del 40 por ciento para el financiamiento de las actividades de desarrollo y transferencia.

A pedido del director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena, el cuerpo recordó que en esa fecha (10 de diciembre) se cumplían los 30 años de democracia, así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Entre otras iniciativas que hacen a la actividad universitaria, el Consejo Superior aprobó también un modelo de convenio para la constitución de la Unidad Ejecutora entre la UNNOBA y la Fundación de la UNNOBA para la realización del Programa Puesta en Valor del Edificio Ex Hospital Ferroviario, y el llamado a concursos públicos y abierto por antecedentes y oposición para cargos docentes.