Presentarán resultados del Plan de Mejora Competitiva

Gráfica del Cluster de la Semilla El 30 de abril a las 18:00 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA se realizará una jornada de difusión en la que se darán a conocer resultados alcanzados en los proyectos del Plan de Mejora Competitiva del Cluster de la Semilla, iniciativas que contaron con el apoyo y financiamiento del PROSAP, programa dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.
La convocatoria es abierta a todos aquellos que están interesados en la producción agropecuaria, productores, asesores técnicos, estudiantes y el encuentro estará orientado especialmente al sector semillero (criaderos, semilleros, multiplicadores, vendedores, empresas proveedoras de insumos o servicios a empresas semilleras y laboratorios de análisis de semillas.

Los proyectos

Durante la jornada se brindarán precisiones respecto de los proyectos que respondieron a temáticas identificadas como estratégicas para mejorar la competitividad del sector por las empresas e instituciones relacionadas con la actividad semillera.
En este sentido, referentes del Cluster de la Semilla precisaron que se avanzó en las siguientes iniciativas: Observatorio de forrajeras; Calidad de Semillas; Evaluación de proveedores; Energías alternativas; recursos hídricos en el territorio del Cluster; y Fortalecimiento de recursos humanos.

En la UNNOBA

El ingeniero Carlos Senigagliesi, representante de la UNNOBA en el Cluster de la Semilla, valoró que el encuentro pueda desarrollarse en Pergamino y recordó que el 29 de abril el encuentro se realizará en Venado Tuerto, localidad que forma parte del eje del Cluster. A la par de ello señaló que la Universidad integra el directorio de la Asociación Ad Hoc constituida para ejecutar y administrar el Plan de Mejora Competitiva, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), la Cámara de Semilleristas y los municipios de Pergamino y Venado Tuerto.
En la misma línea identificó la jornada de difusión como una oportunidad para compartir los primeros logros alcanzados y trazar nuevas metas en el ámbito del Cluster.

Para participar

Aunque se trata de una actividad abierta, por cuestiones de organización se sugiere a los interesados en participar, poder confirmar su presencia en forma anticipada a través de las siguientes vías de comunicación: info@clusterdelasemilla.net; escagrarias@unnoba.edu.ar Telefónicamente, a través de los números: 02477-408250 o 409500 (internos 22001 y 22002)

El Cluster

El Cluster es un espacio que vincula a empresas e instituciones que trabajan en una actividad común, en este caso concreto en semillas, y comparten un mismo territorio (en el caso del Cluster de la Semilla 100 kilómetros en el eje Pergamino- Venado Tuerto), donde se localiza el 90 por ciento de la producción de semillas y empresas semilleras.