“Eliseo Verón se atrevió a poner en clave crítica conceptos instituidos”

veron

El semiólogo argentino Eliseo Verón falleció el pasado martes a los 78 años. Verón fue un precursor de los estudios de la semiología en la Argentina y es reconocido internacionalmente por su obra “La semiosis social”.
El reconocido académico fue catedrático de diversas universidades de Argentina y el mundo. En la UNNOBA trabajó activamente en la formación y desarrollo de la materia Antropología de la Comunicación, una cátedra transversal para los estudiantes de todas las carreras de la universidad.
La directora del departamento de Humanidades de la UNNOBA, Graciela Giménez, se refirió a la trascendencia de Verón como pensador:

Posteriormente, Giménez remarcó la importancia de haber tenido a un catedrático de la calidad de Eliseo Verón en la UNNOBA