Crean un ‘teclado soft’ para personas con discapacidad motriz

de la riva diego (2)

Un grupo de docentes y estudiantes de la materia Programación para Celulares, correspondiente a la carrera de Informática, desarrollaron un “teclado soft” para tabletas Android, adaptado a las necesidades de personas con discapacidad motriz, principalmente, con dificultades en su motricidad fina.El docente Diego de la Riva explicó cómo surgió esta iniciativa:

Además, el docente de la materia Programación para Celulares profundizó en las características de este “teclado soft” adaptado a personas con discapacidad motriz:

Por último, de la Riva contó cuál fue la respuesta que obtuvo sobre esta iniciativa y remarcó que este “teclado soft” está disponible, gratis, en Google Play:

Los desarrolladores fueron los estudiantes Julia Mendiola y Lucas Daddiego, y los docentes Diego de la Riva, Carlos Di Cicco y Sebastián Sotile. En este proyecto también intervinieron otras profesionales: la terapista ocupacional Cecilia Capurro y la fonoaudióloga Marcela Zadra.