Fundamentos de Navegación Autónoma de Robots

«Fundamentos de Navegación Autónoma de Robots» es el nombre del curso de posgrado que dictará la UNNOBA a partir del 1º de septiembre en la sede Junín.
Los docentes a cargo son Nelson Acosta, doctor ingeniero en Informática (Universidad Autónoma de Madrid); profesor titular en la Facultad de Ciencias Exactas (Tandil); docente de posgrado; investigador; autor de publicaciones, y Juan Toloza, doctor en Ciencias Informáticas en la Facultad de Informática de la UNLP; docente de grado y posgrado y autor de publicaciones sobre la temática.
El dictado del curso será los lunes 1º, 8, 15 y 29 de septiembre, de 14 a 20 hs, y los martes 2, 9, 16 y 30 de septiembre de 9 a 13 hs.
Los objetivos del curso son: Entender la problemática asociada al uso de robots físicos autónomos en ambientes no estructurados y complejos; Proveer los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento de dispositivos para la medición de variables (sensores) y la transformación de señales eléctricas en mecánicas (actuadores); Conocer y utilizar herramientas de programación de sistemas robóticos; Utilizar con fluidez herramientas conceptuales de navegación de robots; Adquirir y emplear un buen lenguaje formal, tanto oral como escrito, siendo riguroso en las explicaciones de cualquier proceso; Resolver situaciones reales en la navegación autónoma de un robot, relacionadas con los sistemas de sensores, actuadores, modelos cinemáticos, modelos dinámicos, restricciones ergonométricas, arquitecturas de control, navegación, rastreo y búsqueda.
Está destinado a profesionales informáticos con conocimientos de programación y base en principios matemáticos.
Los interesados pueden pedir más información a través del mail cursosposgrado@unnoba.edu.ar o a los teléfonos 0236-4407750 (interno 12500) de Junín, o al 02477- 409500 (interno 21201) de Pergamino.