Cuarto encuentro de la Cátedra de los Trabajadores

Juan Terzaghi, coordinador de la Cátedra.

El 6 de agosto  a partir de las 13.00 se desarrollará el cuarto módulo de la Cátedra Abierta para la Memoria, Historia y Capacitación de los Trabajadores.

El encuentro será en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la sede Pergamino de la Universidad y estará a cargo de dirigentes nacionales de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) que durante los tres primeros módulos de la Cátedra trabajaron sobre diversos aspectos del convenio colectivo de trabajo.

Las exposiciones estarán a cargo de los dirigentes Luis Cuestas, secretario general nacional de APINTA y Mario Romero, secretario administrativo.

Al finalizar el encuentro se entregará un certificado a los disertantes y representantes del gremio entregarán a los participantes una copia del convenio colectivo impreso especialmente para el curso que se desarrolló con una activa participación de los trabajadores del INTA.

Otras actividades

Como parte de las actividades previstas por la Cátedra Abierta para la Memoria, Historia y Capacitación de los Trabajadores el 21 de agosto estará en Pergamino el doctor Marcelo Gullo, especialista que estudia temas vinculados con la integración regional en América Latina, quien compartirá una actividad con representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Media N° 4 de Pergamino. En la sede de ese establecimiento educativo, en horario a confirmar disertará sobre “La América Nuestra”.

Gullo se trasladará luego a la ciudad de Lincoln, donde a través de la Cátedra y por invitación de la Municipalidad de esa localidad brindará una conferencia sobre  “Insubordinación  Fundante”. Está previsto que el 22 de agosto Gullo haga una presentación ante dirigentes sindicales de Pergamino y la región en la sede de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *