Se inició el Curso de Posgrado sobre Fitopatología

El 9 de noviembre se abrió el curso de Posgrado sobre “Fitopatología Convencional y Molecular en Cultivos Agrícolas”, promovido por el Instituto de Posgrado y la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, que se dictará en forma intensiva hasta el 11 de noviembre.
Adriana Andrés, directora de la ECANA dio la bienvenida a los participantes y resaltó la calidad de los docentes que dictarán los contenidos del curso, destinado principalmente a profesionales de instituciones oficiales y privadas.
Durante las jornadas de la capacitación, los participantes accederán a una capacitación en bacteriología, virología y técnicas moleculares relacionadas a la resistencia a enfermedades, diagnóstico  y manejo de enfermedades de soja, conceptos de manejo de enfermedades de soja y su uso como estrategia dentro del contexto de agricultura sustentable.
La carga horaria es de 40 horas (2 créditos) y la modalidad de evaluación final será mediante la discusión e interpretación de los temas considerados en el curso, en forma oral y a través de la elección de temas para el desarrollo de una monografía escrita en forma grupal.
El docente  a cargo del curso es el doctor Antonio Ivancovich, profesor de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales.
Los disertantes serán Burt Bluhm (Universidad de Arkansas, EEUU), Ana Romero (UBA) Maria Paz Gimenez Pecci (IFFIVE), Silvia Distefano (INTA Marcos Juárez),  y Antonio Ivancovich (INTA Pergamino). Como colaboradores intervienen Marcos Rodríguez y Hernán Russian.