aumentar disminuir original
Universitarias

Educación a Distancia en la Universidad


El Sistema de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad, que fue aprobado en la sesión del Consejo Superior, busca promover e implementar propuestas educativas mediadas por TIC en la modalidad a distancia. De esta manera la UNNOBA tiene la posibilidad de acercar la educación superior y la formación continua a un número mayor de jóvenes y adultos con propuestas basadas en el principio de la calidad y la innovación.

Este sistema comprenderá a todas aquellas carreras de pregrado, grado o posgrado que cumplan las condiciones establecidas en la Resolución Nº 2641-E/2017 del Ministerio de Educación y Deportes.

Para que una carrera de pregrado, grado o posgrado sea considerada como dictada a distancia se requiere que la cantidad de horas no presenciales supere el 50% de la carga horaria total prevista en el respectivo plan de estudios. El porcentual se aplicará sobre la carga horaria total de la carrera sin incluir las horas correspondientes al desarrollo del trabajo final o tesis. Las carreras en las que la cantidad de horas no presenciales se encontrara entre el 30% y el 50% del total, deberán someter a evaluación el Sistema Institucional de Educación a Distancia.

Las actividades no presenciales que no superen el 30% de la carga horaria total de cualquier propuesta educativa también deberán seguir los lineamientos dispuestos por el SIED.


One Response to “Educación a Distancia en la Universidad”

  1. Hola quisiera saber que carreras se pueden realizar a distancias y en que condiciones.

Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.