aumentar disminuir original
Universitarias

Acoso sexual a niños y adolescentes en Internet, jornada de concientización

El 10 de agosto se realizará una Jornada de capacitación y concientización sobre grooming,  acoso sexual a niños, niñas y adolescentes en Internet. Será a las 18.30 en el Auditorio Bicentenario del Edificio Presidente Raúl Alfonsín, Sarmiento 1169, Junín.

La jornada estará a cargo de Hernán Navarro, fundador y director de Grooming Argentina quien analizará la problemática desde distintos abordajes: legal, educativo, psicológico, social.

El especialista comparará la legislación nacional e internacional sobre el tema y la situación legal frente a la ciberseguridad. Además se referirá a las competencias digitales que debe tener la comunidad educativa, el concepto de “ciudadanía digital” y el rol que pueden tener los distintos actores (docentes, operadores de Justicia, miembros de la fuerza de seguridad, abogados, trabajadores sociales para enfrentar la problemática.

“¿A qué edad le damos el primer smartphone a nuestros hijos?”, “Seguridad en Redes Sociales: mecanismos de protección, estándares de seguridad y uso responsable”, “Perfiles de víctima y victimario”, “Detección y preservación de la evidencia digital” son otros de los puntos previstos en el temario.

La jornada es organizada por la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP) de Junín.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.