aumentar disminuir original
Universitarias

Foro Laudato si’ de las universidades argentinas

El rector Guillermo Tamarit participó de la reunión de la Comisión Organizadora del Foro Laudato si´ de las universidades argentinas.

Se trata de un encuentro que se gestó durante el encuentro de rectores de universidades públicas y privadas que se realizó en Roma en el año 2017 bajo el auspicio de la CEPaU (Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria). Con el aval institucional del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), se logró conformar esta comisión organizadora que en la actualidad da sus primeros pasos en orden a la constitución del foro.

El objetivo de este espacio es promover y alentar la investigación universitaria de temas vinculados a los ejes temáticos del cuidado de la Casa Común, según lo que plantea Papa Francisco en su encíclica.

En esta reunión se acordó el modo de trabajo del foro y la constitución de un consejo de redacción que velará por la pertinencia y solidez de las publicaciones.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.