aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

Encuentro de la Escuela de Tecnología con empresas de la región

Se llevó a cabo el V Encuentro Escuela-Empresas (3E) organizado por la Escuela de Tecnología de la Universidad. En esta oportunidad el encuentro estuvo presidido por el rector Guillermo Tamarit, acompañado por la prosecretaria Académica Pilar Traverso; la directora y la secretaria académica de la Escuela, Claudia Russo y Mónica Sarobe, respectivamente.

3E es un encuentro que reúne distintas empresas de la región y representantes de la Escuela de Tecnología para pautar proyectos en conjunto. Trata diversas temáticas como el desarrollo de la práctica profesional supervisada, la realización de proyectos y los cursos de actualización. También se aborda la vinculación con las asignaturas de las diversas carreras, pasantías y participación en jornada de graduados, entre otras.

En esta ocasión el rector explicó que la investigación nutre de calidad a la formación de los recursos humanos pero es indispensable para el enriquecimiento este intercambio entre la Universidad y las empresas. “Estoy convencido que el sector privado debe invertir en la educación; en los países desarrollados donde se destinan más fondo para ciencia y tecnología el 80 por ciento proviene del sector privado y el 20 restante del Estado”, resaltó Tamarit.

En tanto, agregó que la línea de acción debe ser “invertir más en ciencia y técnica”, ya que los países con mejores resultados son aquellos que más invierten. “Argentina en la actualidad destina un 0.6 por ciento del presupuesto mientras que el promedio de todos los países es de un 2.2 por ciento y este número asciende a 6 por ciento en los países desarrollados”, destacó.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.