aumentar disminuir original
Universitarias

Jornada sobre Pueblos Originarios

En el Aula Magna de la Universidad, se llevó a cabo el cierre de la Cátedra Libre de los Pueblos Originarios “Acciones realizadas y desafíos a futuro” y contó con la participación de miembros de las distintas comunidades, el rector Guillermo Tamarit y público en general.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Oscar Farías, de la Comunidad Mapuche Nahuel Payun; Carina Carriqueo, cantante y referente del Pueblo Mapuche; Liliana Antiman, maestra en Witral, Telar Mapuche y Teñido de fibras; Kantuta Killa Mayu, integra la mesa técnica de Salud Indígena dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia y Pablo Quival, forma parte del Consejo de Amautas Indígenas del Tawantinsuyu de Argentina.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del rector, Guillermo Tamarit quien valoro la posibilidad de contar con estas actividades en Universidad para poder brindar a quienes forman parte de la UNNOBA una formación integral. “Está cátedra es la oportunidad de que la Universidad sea el contexto de estas expresiones, de trabajar desde afuera hacia adentro y, además nos interpela a los universitarios a discutir sobre el conocimiento desde otra cosmovisión, que sin duda complementa la formación de nuestros estudiantes y docentes”.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.