aumentar disminuir original
Universitarias

Charla sobre reciclaje en la escuela secundaria

En el Día Mundial del Reciclaje, la empresa Surecologic brindó una charla a estudiantes de la Escuela Secundaria Presidente Domingo F. Sarmiento.

Desde la empresa explicaron que existen distintos tipos de plástico: algunos se reciclan y otros no. De esta manera, a partir de los desechos que genera la escuela, la primera que tiene Surecologic es clasificar qué plásticos pueden reciclarse y cuáles pueden tener un nuevo uso, en el marco de lo que se conoce como “economía circular”. Recientemente, la UNNOBA había firmado un convenio con la empresa para capacitar y sensibilizar a la comunidad universitaria, y tratar sus residuos. Ver aquí

La actividad fue organizada por el área de Seguridad e Higiene de la UNNOBA. 

El expositor insistió en que los jóvenes debían tomar conciencia del problema de los desechos y la importancia de que el Estado lleve adelante políticas que preserven el medioambiente, en virtud de que serán quienes dirijan el país en el futuro y elijan a sus representantes.

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.