Conferencias internacionales de Genética

El viernes 4 de noviembre se inauguró el ciclo de conferencias internacionales sobre Genética organizado por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA), abiertas a profesionales, docentes, estudiantes y público en general.
En un auditorio básicamente integrado por estudiantes de la Licenciatura en Genética, minutos después de las 14:00 el doctor John Fa, director of Conservation Science, Durrell Wildlife Conservation Trust, Jersey, Channel Islands, UK,  expuso sobre “el rol de la genética en la conservación de las especies en peligro de extinción».
En su disertación brindó un panorama sobre la realidad de las especies en extinción en diversas regiones y posibilitó una instancia de intercambio que fue muy productiva para los estudiantes que participaron de la actividad.
Este ciclo de conferencias internacionales propiciado por la ECANA continuará el lunes 14 de noviembre a las 14:00, cuando el doctor Thales de Freitas, del Departamento de
Genética, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil, exponga sus consideraciones sobre la «Aplicación de herramientas genéticas en la caracterización de razas domésticas: estudios de caso en equinos y caprinos del sur de Brasil».
Desde la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Universidad recordaron que se trata de una actividad no arancelada e instaron a los estudiantes a participar de la actividad.
Los especialistas que participan de estas conferencias estarán en Argentina en el marco de la realización de las XXIV Jornadas Argentinas de Mastozoología que se realizarán entre el 8 y el 11 de noviembre en la ciudad de La Plata. La presencia en el país abrió la posibilidad a la ECANA de convocar a estos reconocidos exponentes del ámbito académico y científico para que los estudiantes y los profesionales de la región puedan tomar contacto con ellos y compartir una actividad en la que se plantearán los diversos abordajes de la genética.
Los interesados en conocer mayores precisiones sobre el desarrollo de estas conferencias podrán hacerlo contactándose con la ECANA, a través de la dirección electrónica: escagrarias@unnoba.edu.ar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *