aumentar disminuir original
Universitarias

Camino a FIESA 2020

El rector de la Universidad y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Guillermo Tamarit, participaron en la ceremonia de apertura de la semana de debate “Camino a FIESA 2020” que se desarrolló en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), del 9 al 12 de setiembre. 

El acto inaugural también contó con la presencia de Alfredo Lazzeretti, rector de la UNMdP y Marina Larrea, coordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU). Asimismo, se vieron y escucharon las palabras de Ramón Torrent, presidente de OBREAL.

En esta oportunidad, Tamarit destacó la importancia de la internacionalización universitaria que ocupa un lugar importante en América Latina y el Caribe, y “que esperamos que en un futuro no muy lejano se incluya dentro de la currícula”, concluyó.

Estas jornadas, fueron organizadas por la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto a la Secretaría de Políticas Universitarias de la República Argentina (SPU), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM).

 

Sobre FIESA

FIESA es la «Feria Internacional de Educación Superior Argentina». Celebró su primera edición en Mendoza en el año 2018 con el objetivo de posicionar al sector de la Educación Superior Argentina en América Latina y el mundo, y a su vez, ayudar a las universidades argentinas a desarrollar y cumplir sus objetivos de internacionalización, para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, la investigación y sus impactos en la sociedad.

FIESA 2018 contó con más de 600 participantes de más de 20 países, que representaban universidades, sociedad civil, organizaciones internacionales y funcionarios. La Feria ofreció 20 talleres relevantes sobre la temática y un espacio de exhibición para más de 100 expositores.

FIESA 2020 se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata en marzo de 2020 con el objetivo de involucrar a la comunidad internacional relacionada a la educación superior en torno al tema «Valores Estratégicos para la Internacionalización de la Educación Superior». FIESA 2020 espera recibir más de 1000 participantes y 300 expositores de instituciones, agencias y países de todo el mundo y ofrecer alrededor de 50 talleres temáticos.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.