Conferencia sobre células madre tumorales

 

El lunes 21 de mayo en el aula 2 de la sede de Monteagudo 2772 Freya Mertens, máster en Ciencias Biomédicas de la Universidad KULeuven, Bélgica, ofreció una conferencia dirigida a alumnos y docentes de la Universidad sobre “Candidatos a Células Madre Tumorales en Adenomas Hipofisarios”.
La especialista está realizando su PhD en la Universidad Católica de Leuven (Bélgica) en el Laboratorio de Plasticidad Tisular del Dr. Hugo Vankelecon, Departamento de Biología Celular y Molecular.
Invitada por el Programa Laboratorios, la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia y la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, la disertante expuso  los resultados de investigación y su experiencia en la carrera de grado y doctorado en la Universidad de Leuven, Bélgica.
Su visita ala Unnoba se dio en el marco de una pasantía de investigación que la profesional está haciendo en Argentina, como parte del  Programa de Cooperación  Bilateral del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT) dela República Argentina y el Fondo parala Investigación Científica de Flandes (FWO), Bélgica. En Argentina Freya realiza su pasantía de investigación en el laboratorio de la doctora Damasia Becú en el Instituto de Biología y Medicina Experimental de la ciudad de Buenos Aires (IBYME-CONICET).

Invitada por la doctora Carolina Cristina, docente de la UNNOBA e investigadora del CONICET, la investigadora disertó en idioma inglés sobre las células madre tumorales en los adenomas hipofisarios frente a un gran número de alumnos dela Universidad.Durantesu exposición explicó la metodología que utilizan para aislar las células madre tumorales a partir de estos adenomas y aclaró que éstas células serían las que originan el proceso tumoral y que además causan resistencia a los tratamientos.

Los alumnos mostraron un gran interés por el tema e intercambiaron opiniones y consultas con la investigadora.

Freya también  visitó los laboratorios dela UNNOBA donde discutió resultados con los becarios de la doctora Cristina, directora del Laboratorio de Fisiopatología dela Hipófisis de la UNNOBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *