aumentar disminuir original
Universitarias

Graduados recibieron sus diplomas en Junín

En el Salón de la Democracia Argentina se llevó a cabo la vigésima Colación de Grado Académico donde más de 90 egresados de diversas carreras que se dictan en la UNNOBA recibieron su diploma.

Al comenzar la ceremonia el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad interpretó el Himno Nacional Argentino y dos temas de su repertorio. También se entregaron distinciones a personas destacadas del 2019 de la comunidad universitaria, entre ellas, el joven investigador Juan José Musci; el equipo de fútbol de la Universidad “Las Guerreras”; la no docente Claudia Daddetta; representantes del proyecto de Extensión Universitario “Yo cuido mi salud, comunidad Wichi impenetrable chaqueño”; Natalia Menite por su trabajo en el laboratorio de investigación; Hugo Edgardo Barrientos por su desempeño en el Instituto de Oficios y Competencias Laborales; María José Castillo por el grupo de investigación que dirige en Análisis de Hormigón y Estructuras constructivas; Carolina Ruppel por su desempeño en posgrado y Mora Ascolese por su Mérito Académico en la Escuela Secundaria Presidente Domingo Faustino Sarmiento.

El encuentro fue presidido por el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, quien estuvo acompañado por la vicerrectora Danya Tavela y el intendente Pablo Petrecca. Además estuvieron presentes otras autoridades, representantes de instituciones, egresados y familiares que acompañaron una ceremonia emotiva en la que se coronó el proceso formativo de estudiantes que eligieron la UNNOBA para realizar sus estudios superiores.

En primer lugar el rector se refirió a los distinciones que fueron entregadas y expresó que se trata de reconocer el trabajo que llevan adelante todos los ámbitos que construyen esta universidad con una gran trayectoria lograda en poco tiempo. Al dirigirse a los estudiantes se refirió al esfuerzo como el motor que los impulsó para graduarse.

Además resaltó: “Mucho más que sentir a la tecnología como amenaza debemos sentirla como un instrumento. Como institución educativa tenemos la obligación de trabajar para incluirla e incluir a todos aquellos que hoy crecen inmersos en ese ámbito”. En este sentido, subrayó que la Universidad se compromete y toma como desafío transformar “toda nuestra docencia a los procesos de educación digital. «Hoy debemos asumir quiénes son los protagonistas de la educación y asumir las responsabilidades”, agregó.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.