Investigacion | Universitarias

Abierta la convocatoria para Ideas Proyecto PICTO 2018

La Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia invita a los grupos de investigación consolidados de la UNNOBA a presentar ideas proyecto en el marco de la Convocatoria a Subsidios para Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO ANPCyT-UNNOBA 2018), cofinanciados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y la UNNOBA. Esta convocatoria apunta a promover la actividad científica y tecnológica en áreas de interés común acordadas por ambas instituciones,
Hasta el 22 de diciembre los equipos interesados en participar deberán presentar su idea proyecto a través del formulario que puede descargarse de la página Web de la UNNOBA.
La convocatoria PICTO ANPCyT UNNOBA para ’’Equipos de trabajo’’ contará con un financiamiento total de 3.600.000 pesos que se distribuirá entre los proyectos que resulten seleccionados, hasta un monto de 600.000 pesos por proyecto; y su duración será bianual.
Con respecto a los equipos, desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia se informó que deberán estar integrados por un grupo responsable que asume el compromiso de llevar adelante el proyecto. En este grupo todos los integrantes deben ser investigadores formados y activos- atendiendo a que la ANPCyT considera bajo esta categoría a aquellos cuyos antecedentes curriculares demuestren una formación académica a nivel de doctorado u obra original equivalente, que publique en revistas de circulación nacional o internacional o acredite constancia de alguna de las siguientes actividades sostenidas en forma regular: obtención de patentes, desarrollos o transferencias verificables de nuevas tecnologías; o publicación de libros por editoriales reconocidas a nivel nacional e internacional- Asimismo los investigadores del grupo responsable deberán acreditar un vínculo laboral rentado en relación de dependencia o contractual con la Universidad y no podrán presentarse en más de un proyecto en esta convocatoria.
Los becarios no podrán integrar el grupo responsable con excepción de los post-doctorales.
En el caso que el investigador responsable haya dirigido un PICT A, este deberá incluir en el grupo responsable al menos a dos investigadores que no lo hayan tenido.
El grupo colaborador, en tanto podrá estar integrado por investigadores en formación, becarios, asesores, técnicos, profesionales y todo integrante vinculado al proyecto.
En el marco de esta convocatoria, las consultas podrán hacerse a través del correo electrónico: investigacion@unnoba.edu.ar o telefónicamente a través de la línea: 02477-409500 interno 21601.
FORMULARIO PICTO 2018