aumentar disminuir original
Posgrado | Universitarias

Abierta la inscripción a un curso sobre subjetividad y escuela

El 6 de abril comienza el curso de posgrado “Subjetividad y Escuela: encuentros y desencuentros en la época actual”, a cargo de la docente María Victoria Rego, con la colaboración de Gerardo Prol.

Según explican los docentes, en la escuela “se produce el encuentro con los otros. Escena extrafamiliar por excelencia, la escuela es el principal espacio social ajeno a las certezas que brinda lo íntimo y familiar. Es allí donde el semejante interpela con sus semejanzas y diferencias, abriendo frentes de conflicto que también requieren de recursos simbólicos complejos para poder compartir, convivir y encontrar placer en esos intercambios”.

Este curso está dirigido a licenciados en Psicología, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, docentes y demás profesiones afines a las áreas de salud y educación de niños y adolescentes.

Dentro de los objetivos del curso se destacan los de “estimular la reflexión en relación al lugar del semejante en la escuela y la intersubjetividad como apuntalamiento del sujeto que aprende; y debatir en torno a situaciones complejas que requieren del encuentro interdisciplinar en la escuela”.

El curso se brindará mediante cuatro clases presenciales los días sábados 6 de abril, 4 de mayo, 1º de junio y 6 de julio, en el horario de 9 a 14, en la sede de Posgrado UNNOBA, Sarmiento 1169, 2º Piso, Junín.

Informes e inscripción cursosposgrado@unnoba.edu.ar

Programa, arancel y detalles del curso en este enlace.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.