aumentar disminuir original
Cavila | Universitarias

Comenzó el curso de ingreso semipresencial


El sábado 22 de agosto se pusieron en marcha en Pergamino las actividades del curso de ingreso semipresencial, una semana después a su inicio en Junín. La bienvenida a los estudiantes estuvo a cargo de Macarena Forneris, directora de Ingreso y Articulación.
En Pergamino, la jornada inaugural se desarrolló en el auditorio “Atahualpa Yupanqui”. Durante el encuentro, y tal como había sucedido en Junín, referentes de las áreas de Alumnado y Bienestar Universitario brindaron precisiones a los estudiantes respecto de la modalidad del curso y dinámicas propias de la vida universitaria.

Esta modalidad (semipresencial) está planteada como una alternativa al curso presencial que se dictará en febrero de 2016. Luego de realizarlo (en cualquiera de las dos modalidades), los estudiantes comenzarán formalmente a cursar la carrera para la que se inscribieron.

El curso de ingreso semipresencial se lleva adelante hasta noviembre, a través de la plataforma e-learning. Los ingresantes  son tutelados por docentes de la UNNOBA en forma virtual, con encuentros presenciales quincenales en la sede de la Universidad.

Esta instancia previa al ingreso a la UNNOBA tiene por objetivo fortalecer los saberes previos requeridos para asegurar el ingreso y la permanencia de los estudiantes a las carreras. Fue diseñado con instancias de seguimiento y equiparación en los aprendizajes, a fin de mejorar el desempeño y el rendimiento académico de los estudiantes durante la carrera.

Consta de dos módulos: Desarrollo de Conocimientos Específicos e Introducción a la Vida Universitaria. El primero de ellos (Desarrollo de Conocimientos Específicos) apunta a desarrollar saberes conceptuales y metodológicos introductorios en áreas específicas del conocimiento relacionado con la carrera en la cual se inscribió el estudiante. También tiene como objetivo familiarizar al ingresante con las modalidades de evaluación en el nivel universitario.

En tanto, el segundo módulo tiene por finalidad informar sobre los planes de estudio, estructura académica de las carreras, Programas de Becas, Programa de Tutorías Universitarias, Actividades Deportivas y Culturales, Gestión de Trámites, Uso del Sistema SIU Guaraní.

Desde la Dirección de Ingreso y Articulación remarcaron que las evaluaciones del curso de ingreso no son  eliminatorias, sino que tienen como objetivo conocer el rendimiento de los estudiantes para determinar la necesidad de diseñar actividades académicas complementarias y de orientación. Cada una de las materias tendrá evaluaciones parciales y/o resolución de trabajos prácticos, con sus correspondientes recuperatorios.

 


11 Responses to “Comenzó el curso de ingreso semipresencial”

  1. joaquin dice:

    Buen día,

    Quería saber si Tecnicatura en Mantenimiento Industrial y Tecnicatura en Informática Agropecuaria se dictan en Pergamino.

    Espero su respuesta, Gracias.

    • Juliana D'Andrea dice:

      Hola Joaquín.

      La Tecnicatura en Mantenimiento Industrial se dicta en la sede Junín, aunque las asignaturas comunes a otras carreras que se dictan en Pergamino las podés cursar allí.

      La Tecnicatura en Informática Agropecuaria no forma parte de la oferta académica de la UNNOBA para el año 2016.

      Saludos,
      Juliana D’Andrea
      ingreso@unnoba.edu.ar

  2. Augusto dice:

    Buen día,
    Según lo que dice más arriba: “…apunta a desarrollar saberes conceptuales y metodológicos introductorios en áreas específicas del conocimiento relacionado con la carrera en la cual se inscribió el estudiante.” este curso que se dicta en el segundo semestre es para los que están ya en la carrera? O es para los futuros alumnos que ahora están cursando el último año del secundario? De ser así, si todavía no se decidió por alguna carrera en particular, cómo realiza este curso?
    Gracias.
    Saludos.

    • Juliana D'Andrea dice:

      Estimado Augusto,

      El Curso de Ingreso está destinado a quienes ingresan a las carreras de la Universidad en el año 2016, pueden estar cursando el último año del nivel secundario o ya haber finalizado los estudios medios.
      En caso de no haber definido qué carrera cursar puedes optar por aquella que se acerca a tu área de interés (Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Informática, etc.) o realizar la inscripción en el período de noviembre – diciembre y cursar el Ingreso en el mes de febrero de 2016 (Modalidad Presencial).

      Saludos,

      Juliana D’Andrea
      ingreso@unnoba.edu.ar

  3. Perez dice:

    Hola quería saber si la carrera Abogacia la dan en Pergamino?

  4. Perez dice:

    Hola quería saber si la carrela Abogacia la dan en Pergamino?

  5. Florencia dice:

    hola buenas noches, quisiera saber que requisitos necesito para ingresar al curso semi presencial de ingreso de la facultad de pergamino,

    • Juliana D'Andrea dice:

      Hola Florencia.

      El requisito para realizar la inscripción al curso de ingreso modalidad semipresencial es haber finalizado los estudios secundarios, o estar cursando el último año.

      De acuerdo al ésto, deberás presentar título-certificado único de estudios completos del nivel medio, polimodal o secundario en cualquiera de sus modalidades (original). O en caso de que adeudes materias del nivel secundario o que estés cursando el último año deberás presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades de la escuela (original).

      Saludos,

      Juliana D’Andrea
      ingreso@unnoba.edu.ar

  6. Antonela dice:

    Hola. Quería consultar si la imagen de la planilla tiene que ser de formato digital?
    Gracias

    • Juliana D'Andrea dice:

      Antonela, una vez completada la planilla de preinscripción la debés imprimir y presentar en el área de alumnos de la Universidad. Allí te tomarán la foto, digitalizarán tu documento de identidad y anexarán la constancia de Alumno Regular de nivel secundario o copia del título en caso de haber finalizados los estudios de nivel medio.

      Por lo tanto no debes digitalizar ninguna imagen.

      Saludos,

      Juliana D’Andrea
      ingreso@unnoba.edu.ar

      • Florencia dice:

        hola buenas noches, quisiera saber que requisitos necesito para ingresar al curso semi presencial de ingreso de la facultad de pergamino, yo quisiera seguir con la carrera de ingenieria mecanica. me gustaria saber mas de que trata ..saludos, espero su pronta respuesta.

Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.