Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Prácticas estudiantiles de Abogacía

Los alumnos de la carrera de Abogacía de la UNNOBA podrán postularse para realizar prácticas estudiantiles en el marco del Convenio celebrado entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción, la cual se realiza a través del siguiente enlace:

Las prácticas estudiantiles apuntan a que el alumno obtenga experiencia en el ámbito judicial, como complemento de su actividad académica, para poder obtener conocimientos y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional.

Podrán realizar prácticas estudiantiles aquellos alumnos de la Carrera de Abogacía, que cumplan con las condiciones académicas fijadas en el Reglamento aprobado Ver resolución-CDECEyJ-Nro.-771signed.

– Ser alumno regular de Abogacía de la UNNOBA.

– En el caso de llevarse a cabo en dependencia de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Juzgado de Garantías, Juzgados Correccionales, Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, Juzgado de Garantías del Joven, Tribunal Oral Criminal, Juzgado de Ejecución Penal, el alumno deberá cumplir con el requisito de tener regularizada materia Práctica Profesional I (Penal).

– En el caso de llevarse a cabo en dependencias de la Cámara Civil y Comercial, Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Juzgado de Familia, Tribunales de Trabajo, Juzgados Contenciosos Administrativos, Juzgados de Paz o demás dependencias de la Suprema Corte el alumno deberá cumplir con el requisito de tener regularizada la materia Derecho Procesal II.