aumentar disminuir original
Posgrado | Universitarias

Abierta la inscripción para tres carreras de posgrado

Está abierta la inscripción para tres carreras de posgrado: Maestría en Energías Renovables y su Gestión Sustentable, Especialización en Energías Renovables y Especialización en Docencia Universitaria.

La Especialización en Docencia Universitaria pretende generar en la Universidad un ámbito académico que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria y que promueva estrategias institucionales de formación permanente de los docentes, así como también generar espacios compartidos de distintas disciplinas para favorecer la reflexión acerca de los problemas de la enseñanza y el aprendizaje universitarios, sus problemáticas y alternativas de mejoramiento. Con ello se pretende contribuir al mejoramiento de la calidad docente de la región brindando múltiples recursos para la formación, producción e intercambio de experiencias. Más información sobre la carrera, aquí

La Especialización en Energías Renovables tiene 18 meses de duración. Tiene como objetivo formar a los profesionales que se desempeñan o intervienen en el sector, en torno a la posibilidad de evaluación de distintas alternativas de generación energética, que pueden ser utilizadas para la diversificación de la Matriz Energética Nacional y permitan la sustitución de los recursos convencionales por fuentes renovables. Más información sobre la carrera, aquí

La Maestría en Energías Renovables y su Gestión Sustentable tiene como principal objetivo inducir la reflexión crítica sobre el consumo proveniente de fuentes no renovables. En ese sentido, brindará  herramientas en relación a la gestión energética en las organizaciones, entendiéndola como un proceso amplio, orientado a resolver, mitigar y/o prevenir diferentes problemas, con el propósito de lograr un desarrollo sustentable bajo los desafíos actuales. También apuntará a formar profesionales capaces evaluar y gestionar estrategias de sustentabilidad para el mejoramiento de la cadena de valor de la organización. Más información sobre la carrera, aquí

Desde el Instituto de Posgrado aclararon también que existe una articulación entre la Especialización en Energías Renovables (orientada a profesionales del sector energético e industrial con formación de grado en carreras de Ingeniería y Tecnología) y la Maestría en Energías Renovables y su Gestión Sustentable(que incorpora contenidos relacionados a la gestión global de proyectos, instituciones, industrias, a partir del análisis macroeconómico y social de la problemática energética).

Para más información sobre la carrera, consultar a posgrado@unnoba.edu.ar. Teléfonos: 236-4407750 (interno 12502-12500), Junín | 2477-409500 (interno 21201), Pergamino. 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.