Abrió sus puertas el comedor universitario

El lunes 30 de julio abrió sus puertas el comedor universitario, el cual funciona  dentro del predio de lo que fueron los talleres  de Ferrocarriles Argentinos. Puntualmente, este espacio recuperado y restaurado por la Universidad se encuentra ubicado en las calles Jorge Newbery y Sarmiento.

El nuevo edificio tiene capacidad para más de 300 personas y forma parte del corredor cultural-educativo  que, en la calle Jorge Newbery de la ciudad de Junín, incluye distintas edificios y propuestas culturales: la Biblioteca Universitaria, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA), la Escuela de Tecnología, la Escuela de Económicas y Jurídicas, el Museo Histórico, el Museo de Arte Contemporáneo.

El rector Guillermo Tamarit subrayó la importancia del comedor como un espacio de encuentro entre los estudiantes universitarios. “Su función excede la de brindar una posibilidad accesible en los menú a los estudiantes de menos recursos”, aclaró.

En esa línea, el rector informó que habrá distintas propuestas para la comunidad en general, más allá del público estudiantil que ha sido el principal motor del emprendimiento. “Aspiramos a tener allí actividades culturales tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general”, dijo.

Deborat Gallinari, directora del área de Compras y Contrataciones, destacó que este espacio no solo implica una propuesta gastronómica sino que tendrá una impronta cultural y educativa. “Se trata de un lugar de encuentro para los estudiantes y la comunidad que permitirá además fomentar la cultura y la investigación”.

En rigor, el inmueble incluye tres áreas definidas: por un lado, el comedor universitario; en el medio, un salón de usos múltiples para exposiciones, recitales, cine, teatro; finalmente un espacio para la investigación.

Martín Chacón, director del área de Infraestructura y arquitecto a cargo de la obra, explicó que el proyecto recupera el pasado, pero a la vez se inscribe en el presente: “La propuesta es abrirlo a la ciudad, manteniendo el espíritu y la memoria del lugar. Pero la idea es que deje de ser un edificio introvertido y pase a ser un edificio extrovertido, abierto a toda la comunidad”. “Queremos fomentar que la gente haga uso de este edificio. Hoy hay un parque lineal, donde la gente corre y camina por fuera, y lo que nos proponemos es que la gente entre y participe”, agregó.

La oferta gastronómica incluye desayunos, almuerzos con variadas opciones, meriendas, cenas, eventos y promociones especiales.

La primera semana los estudiantes podrán comprar el menú en caja entre las 11.30 y 14.

Luego de unas semanas el estudiante podrá realizar su reserva a través del login, la cual se podrá efectuar hasta 24 horas antes. Para adquirir el menú estudiantil, el alumno deberá presentar su DNI, el cual permitirá verificar su situación ante la Universidad.

One Response to “Abrió sus puertas el comedor universitario”

1. Rosana Eisaguirre dice:

Hola! siendo profesora , cómo hago para reservar mi menú?
    ¡¡Felicitaciones !!