aumentar disminuir original

Moodle

Para requerir cursos en la Plataforma Moodle de la Universidad los docentes deben enviar un email a las Escuelas correspondientes a fin de realizar la Solicitud de creación de Curso en Moodle. Las docentes cuyas materias corresponden a los Departamentos de Humanidades y Ciencias Básicas y Experimentales deberán realizar la solictud enviando un email a los Directores Correspondientes.

Los requisitos para poder realizar la solicitud son: disponer de un usuario en Moodle. Si Ud. no dispone de uno podrá crearlo accediendo a la opción “Solicitud de Alta de Usuario” del menú principal en MOODLE.

Los datos requeridos y datos que se deberán especificar en la solicitud para la creación del curso son:

  • Nombre del Curso
  • Nombre corto del Curso
  • Descripción, aquí deberá dar un detalle sobre el contenido del curso, carrera y año al que pertenece, y además incluir los docentes que conforman la cátedra y que deben tener acceso al curso
  • Contraseña de acceso: Si usted escribe algo aquí (ej., una palabra o frase), los alumnos necesitarán conocerla para acceder, SÓLO LA PRIMERA VEZ que accedan. La idea es que usted proporcione la contraseña de acceso a sus alumnos para que se inscriban. Una contraseña de acceso sirve para restringir el acceso a personas ajenas a ese curso.

Ir a Moodle