aumentar disminuir original

No residentes en el país

El ingreso de ciudadanos extranjeros como estudiantes de carreras de grado a la Universidad Nacional del Noroeste de la Provinciade Buenos Aires, está regulado por dos marcos normativos: la resolución del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación Nº 1523/90 y la disposición Nº 20699/06 de la Dirección Nacional de Migraciones.

Aspirantes no residentes en el país

Los Alumnos Extranjeros NO residentes en el país podrán dirigirse al Consulado Argentino en los respectivos países de origen y solicitar una vacante bajo el régimen establecido en la Resolución Ministerial Nº 1523/90. Allí, los agregados culturales les informarán a los aspirantes sobre las opciones educativas.

Para las universidades públicas como el caso de la UNNOBA, hay un Sistema de Cupos y las embajadas envían los pedidos a Cancillería. Paralelamente, las universidades nacionales informan a Educación sobre la cantidad de vacantes disponibles que decidieron ofrecer a los extranjeros. Estos datos también son remitidos a Cancillería. Desde allí a las embajadas, que son las encargadas finales de adjudicar las vacantes. Así, los estudiantes extranjeros pueden iniciar sus trámites migratorios y no necesitan convalidar sus estudios medios en la Argentina. La inscripción se concretará al momento de la recepción de la planilla de estilo en la Universidad donde cursarán sus estudios.

Los graduados bajo este régimen no están habilitados para ejercer la profesión en le República Argentina, salvo expresa autorización del Ministerio de Educación.