aumentar disminuir original

Residentes en el país

El ingreso de ciudadanos extranjeros como estudiantes de carreras de grado a la Universidad Nacional del Noroeste de la Provinciade Buenos Aires, está regulado por dos marcos normativos: la Resolución del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación Nº 1523/90 y la Disposición Nº 20699/06 de la Dirección Nacionalde Migraciones.   

Aspirantes residentes en el país

Los alumnos extranjeros con residencia en la República Argentina que deseen ingresar a la UNNOBA se rigen por las mismas normas que se aplican a los aspirantes argentinos. Los interesados tienen que solicitar la inscripción directamente en la Universidad en la que desee llevar a cabo sus estudios. A diferencia de éstos, deberán agregar a la documentación convencional:

1. A. En caso de poseer Documento de Identidad Argentino, fotocopia certificada del mismo donde conste el tipo de residencia y, si existiere, la fecha de caducidad de la misma.

     B. En caso de no poseer Documento de Identidad Argentino, fotocopia certificada del trámite de residencia (permanente, temporaria o transitoria) o de la documentación probatoria de su situación migratoria actualizada. 

2. En caso de que el título de enseñanza media haya sido otorgado en el extranjero, deberá presentar fotocopia certificada de dicho Titulo (Analítico de calificaciones de todos los años cursados) legalizado por el  Ministerio de Educación de su país y Consulado Argentino o Apostillado. El aspirante deberá realizar el trámite  de Convalidación ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina. Para ello deberá solicitar un turno accediendo al siguiente Link: www.me.gov.ar/validez/conv_cconv.html

Los requisitos de ingreso a la UNNOBA son exigibles en los plazos de tiempo establecido por la normativa vigente de la universidad (Ver Estudiantes > Ingresantes > Inscripción)