aumentar disminuir original

Normativa

Según establece el artículo 7° de la Ley de Educación Superior, para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de una serie de evaluaciones, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

En efecto, los aspirantes que aprueben las evaluaciones previstas, quedarán en iguales condiciones que aquellos que hayan concluido sus estudios de nivel secundario y deseen cursar carreras en esta Universidad para obtener el título habilitante correspondiente.

En este marco, la UNNOBA, ha implementado desde el año 2007 las acciones necesarias que posibiliten la inscripción de los mayores de 25 años, quienes deberán encontrarse en las condiciones previstas en el artículo mencionado. En dicho marco se reglamento la implementación de estas acciones mediante la Ordenanza del Consejo Superior N° 22/2009 en la cual se detalla la siguiente información:

  • Requisitos de Inscripción.
  • Períodos de Inscripción y evaluación.
  • Contenidos a evaluar para cada carrera.
  • Bibliografía sugerida.
  • Criterios de Evaluación.

Ordenanza CS 22/2009 – Mayores de 25 Años