aumentar disminuir original

Pregrado – Grado

 

¿Dónde se realiza?

El trámite comienza con la solicitud en Mesa de Entradas de la Universidad.(Presencial o Virtual segùn lo que se describe a continuación)

Sede Junín

  • Mesa de Entradas general: edificio Pte. Raúl Alfonsín, Sarmiento 1169.
  • Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas y ECANA: edificio Alicia Moreau de Justo, Roque Sáenz Peña 456.
  • Escuela de Tecnología e IADH: edificio María Eva Duarte de Perón: Newbery 355.

Sede Pergamino

  • Mesa de Entradas general: edificio principal, Monteagudo 2772.
  • ECANA: Edificio ECANA, Av Presidente Dr. Arturo Frondizi 2650.

¿En qué horario?

Área de Títulos y Certificaciones 9 a 14
Mesa de Entrada 8 a 15
Departamento de Alumnos 8 a 15
Biblioteca 8 a 15
Tesorería 8 a 15

¿Quién puede realizar el trámite?

Solo el interesado personalmente.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

La persona deberá presentarse en Mesa de Entradas de manera presencial u optar por la alternativa de mesa de entradas virtual que se describe en el apartado a continuación. En cualquier caso deberá tener en cuenta los siguientes documentos para su presentación:

-Certificado de analítico expedido por el área de  Alumnos.

-Fotocopia de la partida de nacimiento.

-Fotocopia del DNI.

PE RG 8.1.1 Nota de Inicio de Tramite de Emisión de Título

En ese momento se inicia la solicitud del título conforme al formulario (PE RG 8.1.1 Nota de Inicio de Trámite) preimpreso que le brindará el personal de Mesa de Entradas o que puede descargar desde este sitio.

Inicio del trámite por Mesa de Entrada Virtual (Alternativa a la presencialidad):

1. El servicio Mesa de Entrada Virtual estará disponible para el estudiante en condiciones de iniciar el trámite en su login al que accederá con su cuenta institucional. (Previa comunicación con Departamento de Alumnos y/o Escuela para corroborar disponibilidad del servicio)

2. En asunto sugerido, el estudiante deberá ingresar “Expedición de Título” acompañado por Apellido y nombre (“Expedición de Titulo de Perez Juan”).

A continuación, deberá adjuntar la documentación solicitada previamente en formato PDF.

3. Al finalizar, recibirá en su correo institucional el número de Expediente que le corresponde a su solicitud para que el trámite pueda continuar su curso.

Aclaración importante:

La información que el interesado declarará debe coincidir con la información personal del sistema SIU Guaraní. En caso contrario el trámite queda interrumpido hasta que se realice la modificación correspondiente. Por este motivo se recomienda que la persona constate y corrija, de ser necesario, sus datos personales en el sistema previo a dirigirse a solicitar el inicio de trámite

Condición:

No se deberá adeudar material bibliográfico en las bibliotecas de la Universidad. Caso contrario se detiene el trámite hasta su devolución.

Retiro del diploma: 

Personal del área de Títulos (Sarmiento 1169) notificará cuando el diploma esté disponible para ser retirado. Para ello el interesado deberá concurrir con:

– DNI

– 2 fotos con las siguientes características: Blanco y negro – Fondo blanco –  ¾ perfil derecho – Tamaño 4 x 4 – No instantáneas, si digitales – No color.

– Certificado de Pago de Arancel que deberá abonar en la Tesorerías de cualquiera de las dos sedes, o bien solicitando al Àrea de Títulos que se habilite la opción virtual de Unnoba Pagos. Costo: 300 pesos.

Sede Junín: Sarmiento 1169.

Sede Pergamino: Monteagudo 2772.

Duración estimada del trámite:

120 días.

La demora está sujeta a los tiempos ministeriales y situaciones no previstas.

Costo

El solicitante deberá abonar el monto correspondiente al pago del arancel de trescientos pesos ($300) en la Tesorería de cualquiera de las dos sedes o por UNNOBA pagos, vía Internet (previa autorización de modalidad pago virtual del Área de títulos).

Seguimiento del trámite

Se informa que el seguimiento del trámite de Emisión de Título tiene instancias de seguimiento y el mismo podrá visualizarse según las diferentes etapas de realización:

La primera etapa consiste en la validación de datos por áreas de la Universidad, la cual finaliza con la autorización de expedición del diploma e ingreso al área de títulos. En esta instancia el seguimiento se realiza a través del Sistema Guaraní, ingresando con la cuenta institucional.

La segunda etapa es el envío de datos a la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria (DNGyFU), área externa a la Universidad. El graduado podrá chequear el avance del trámite online a través del SIDCER (Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones) en la web correspondiente: “sidcer.siu.edu.ar”.

Cuando el trámite se encuentre finalizado para su retiro personal, se enviará un correo electrónico notificando tal situación.

IMPORTANTE

HD 8.1.A Información para el graduado

——————————————-

Contacto Oficina de Títulos:

(0236) 4407750 – Interno 11120

 egresados@unnoba.edu.ar