aumentar disminuir original

Reinscripción Anual

¿Quiénes deben Realizar la Reinscripción Anual a la Carrera?

Deben realizarla todos los alumnos de la Universidad a excepción de los Ingresantes al Ciclo Lectivo para el cual se esta realizando la reinscripción, la misma es de carácter Obligatorio.-

¿Quiénes deben Realizar la actualización de Datos Censales?

Deben realizarla todos los alumnos de la Universidad a excepción de los Ingresantes correspondientes al Ciclo Lectivo para el cual se esta realizando la reinscripción. La misma es de carácter Obligatorio y se activará automáticamente al momento de realizar la Reinscripción a la carrera.

¿Si estoy Realizando más de una carrera en forma simultánea, debo hacer la Reinscripción en todas?

Si. Debes realizar la Reinscripción en todas las carreras en las que estés inscripto y cursando actualmente y cuya condición sea la de Alumno Activo.

¿Qué sucede si No realizo la reinscripción correspondiente?

Aquel alumno que no la realice, NO podrá desarrollar ningún tipo de actividad académica en el ciclo lectivo que inicia.

¿Cuáles son los plazos para realizar la Reinscripción Anual y Actualización de datos Censales?

Los que están establecido por la Universidad en el Calendario Académico, el cual pueden visualizar en esta Web.

¿Donde debo realizar la Reinscripción Anual a Carreras y Actualización de datos Censales?

Las reinscripciones sólo se podrán realizar mediante la interfaz Guaraní3w. Allí realizás normalmente tus gestiones de inscripciones y consultas. Para este trámite debés seleccionar el Módulo Matrícula y luego la opción Reinscripción, elegís la o las carreras en las que te vas a Reinscribir, y seguidamente el sistema te habilitará las pantallas y los campos que deberás completar, una vez finalizada la carga correspondiente, deberás grabar los datos consignados.

¿El Sistema  emite comprobante de Reinscripción y Actualización de datos censales?

Si, Finalizada la Reinscripción y Actualización correspondiente, el sistema emitirá un único comprobante de Reinscripción el cual podrás imprimir.  En caso de que no puedas imprimir el mismo al momento de hacer el trámite, se recomienda que tomes nota del Nro. de Transacción, el cual será requerido ante cualquier reclamo.

Reinscripción y Readmisión ¿Es lo mismo?

No, son dos procedimientos muy diferentes:

La Reinscripción es un procedimiento mediante el cual cada alumno indica su voluntad de continuar realizando actividades académicas (cursadas y exámenes) en el año actual. Esta reinscripción se deberá realizar todos los años y para cada carrera en la cual el alumno se encuentra en estado activo.

La Readmisión es un procedimiento mediante el cual un Alumno Activo cuya Calidad es la de alumno NO Regular por No haber cumplido con las condiciones de Regularidad en un determinado Ciclo Lectivo en la carrera en la que se encuentra Inscripto,  solicita que su Calidad sea nuevamente la de Alumno Regular. En la Unnoba, las solicitudes de readmisión se concederán en forma automática y solo pueden solicitarse 3 (Tres) en toda la Carrera.