aumentar disminuir original

Reválida de Títulos

¿Quiénes pueden solicitar Reválida de Títulos?

Todos aquellos graduados de carreras cursadas en el extranjero, en cuanto dichas carreras se cursen en esta Casa de Altos. Cuando la carrera del diploma a revalidar no se cursara en esta Universidad, se podrá asimilar a la que corresponda en identidad o en adecuada afinidad.

¿En qué Fechas se puede realizar la inscripción?

En las fechas establecidas por la Universidad para tal fin.

¿Cómo solicitar la Reválida de Títulos?

Paso 1: Completar el formulario de Reválida de Títulos Extranjeros (el cuál estará disponible en las oficinas de Mesa de Entrada -Sede Junín/Sede Pergamino).

Paso 2: Presentar en las Oficinas de Mesa de Entrada la siguiente documentación:

  • Documento que acredite la identidad del solicitante.
  • Diploma original a revalidar y certificado de la autoridad que lo expidió, en el que conste que el diploma pertenece al solicitante.
  • Una fotografía tipo carnet (4 x 4) del interesado.
  • Plan de Estudio correspondiente a la carrera del título a revalidar con los respectivos programas y la certificación de haber aprobadotodas las asignaturas que comprende dicho plan.
  • La documentación presentada en idioma extranjero deberá ser traducida por traductor público nacional y constar con las certificaciones que correspondan.
  • Título de nivel medio convalidado por los organismos competentes de la República Argentina.

La legalización del Diploma, Plan de estudio, Certificado de aprobación de todas las materias que comprende el plan, la de los respectivos programas y la del certificado de estudios secundarios, deberán contener las correspondientes firmas autenticadas en la siguiente forma:

  • De las autoridades que expiden el diploma por el Ministerio de Educación del Estado a que pertenece la institución universitaria que lo otorgue;
  • Del Ministerio de Educación por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen del Titulo;
  • Intervención: del Consulado General de la República Argentina en el país extranjero de origen del diploma o su sustituto en la legalización que se completará con la del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina y con la del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

¿En qué lugar  se debe presentar la documentación y solicitud? ¿En qué horario?

La solicitud y documentación debe ser presentada en las oficinas de Mesa de Entrada, en cualquiera de las Sedes de la Universidad:

  • Sede Junín: Edificio Rectorado R. S Peña Nº 456
  • Sede Pergamino: Monteagudo Nº 2772

En el horario de atención al Público: Lunes a Viernes, de 8:00 hs. a 15:00hs.

 ¿Quién puede realizar el trámite?

La persona interesada y en forma personal.

Reválida de Títulos Extranjeros – Ordenanza CS 19/2009