aumentar disminuir original

Funciones

La UNNOBA se ha planteado la ejecución de una política de cooperación como medio fundamental para llevar adelante su compromiso de contribuir con la mejora de la realidad regional, provincial y nacional y de dar curso a la interrelación con otras instituciones, nacionales y extranjeras.

La política de cooperación no es un fin en sí mismo, sino un medio que cobra sentido como forma de colaborar y mejorar los alcances de aquellas acciones que corresponden a los pilares fundamentales de la universidad: la docencia, la investigación y la extensión.

Desde esta perspectiva,  busca dar continuidad al proceso de acercamiento institucional en la estrategia de internacionalización y la política de cooperación con otras instituciones nacionales y extranjeras, que se ha iniciado en el año 2007 y se busca afianzar a través de la firma de convenios de colaboración; la movilidad de estudiantes, docentes, investigadores y gestores; la presentación de proyectos en convocatorias nacionales e internacionales; la participación en organizaciones internacionales cuyo fin sea fomentar la cooperación y la integración entre las universidades; la organización de eventos interdisciplinarios de carácter internacional; la participación en ferias y conferencias internacionales. 

En este marco, desde Dirección de Relaciones Internacionales la UNNOBA promueve la movilidad, los vínculos y la cooperación con universidades, centros de investigación y organizaciones internacionales dedicadas a la educación superior, la docencia, la investigación y la promoción de la cultura.

En este marco, se han firmado más de 60 convenios de colaboración con prestigiosas instituciones de América Latina y el Caribe, Europa, Estados Unidos y China que promueven el intercambio estudiantil a nivel de grado y posgrado. Todos los años la UNNOBA recibe numerosos estudiantes que perfeccionan sus estudios y viven una experiencia enriquecedora.

Como parte del proceso de internacionalización, la UNNOBA se ha incorporado a dos importantes organismos internacionales como son la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI). En 2013 la UNNOBA obtuvo la acreditación internacional otorgada por RIEV-UDUAL. Asimismo, es miembro activo de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) que reúne a más de 400 instituciones de educación superior en Estados Unidos, Latinoamerica y España, en las cuales los hispanos constituyen al menos el 25% del alumnado total.