Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Actividad de la asignatura Forrajicultura

Una delegación de alumnos de la asignatura Forrajicultura, de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNNOBA visitó la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino de INTA y el establecimiento La Ambógena con el propósito de transmitir conocimientos sobre la regulación de una sembradora, al tiempo que trabajar sobre metodologías de análisis de calidad de forrajes y manejo de ladefoliación en pasturas perennes base gramíneas.
Para realizar una siembra de mezcla Festuca-alfalfa, se brindaron los datos necesarios a los alumnos para que pudieran realizar la estimación de densidad de siembra. Posteriormente se procedió en el campo a regular la sembradora, según los cálculos obtenidos. Para complementar la materia se mostró a los alumnos los animales fistulados que tiene la EEA INTA Pergamino y se les explicó y ejercitaron la extracción de licor ruminal para determinar digestibilidad in vitro.
Posteriormente, en el Establecimiento La Ambógena, ubicado en la localidad de Mariano Benítez, Partido de Pergamino, los alumnos observaron el manejo real de un campo ganadero en cuanto a las acciones de pastoreo, nutrición y control de malezas. (Mariano Benítez) para que los alumnos observarán el manejo real en un campo ganadero en cuanto a pastoreo, nutrición y control de maleza.