aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Actividad de la asignatura Forrajicultura


Una delegación de alumnos de la asignatura Forrajicultura, de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNNOBA visitó la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino de INTA y el establecimiento La Ambógena con el propósito de transmitir conocimientos sobre la regulación de una sembradora, al tiempo que trabajar sobre metodologías de análisis de calidad de forrajes y manejo de ladefoliación en pasturas perennes base gramíneas.
Para realizar una siembra de mezcla Festuca-alfalfa, se brindaron los datos necesarios a los alumnos para que pudieran realizar la estimación de densidad de siembra. Posteriormente se procedió en el campo a regular la sembradora, según los cálculos obtenidos. Para complementar la materia se mostró a los alumnos los animales fistulados que tiene la EEA INTA Pergamino y se les explicó y ejercitaron la extracción de licor ruminal para determinar digestibilidad in vitro.
Posteriormente, en el Establecimiento La Ambógena, ubicado en la localidad de Mariano Benítez, Partido de Pergamino, los alumnos observaron el manejo real de un campo ganadero en cuanto a las acciones de pastoreo, nutrición y control de malezas. (Mariano Benítez) para que los alumnos observarán el manejo real en un campo ganadero en cuanto a pastoreo, nutrición y control de maleza.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.