Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Escuela de Económicas y Jurídicas | Escuela de Tecnología | Universitarias

Graduados recibieron sus diplomas

20161215-_DSC0155

Graduados de todas las Escuelas que pertenecen a la Universidad recibieron sus diplomas en un acto de colación de grado que se realizó el jueves 15 de diciembre, en el Salón de la Democracia Argentina.

El acto fue presidido por el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, junto con la subsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación y vicerrectora de la UNNOBA (de licencia), Danya Tavela. Estuvieron, además, el guardasellos de la Universidad, Luis Lima; los directores de las Escuelas, junto con otras autoridades universitarias.

20161215-_DSC0162La subsecretaria de Políticas Universitarias, Tavela, fue la encargada de dar el discurso principal del acto y dirigirse a los nuevos graduados y profesionales. Comenzó refiriéndose al crecimiento de la UNNOBA que, precisamente,cumple catorce años el 16 de diciembre [la colación se realizó el día anterior]: “Hemos construido una universidad con coherencia política, transparencia en la gestión, excelencia académica, pertinencia en sus desarrollo científicos”.

Como resultado de ello, de acuerdo a Tavela, la UNNOBA preside actualmente el Consejo Interuniversitario Nacional (a través del rector Tamarit)  y tener un rol importante en el directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas. Además destacó la reciente elección del secretario de Extensión en la coordinación nacional. Por último, Tavela destacó la distinción internacional que recibió Carolina Cristina, por su labor de investigación, por parte del Reino Unido (Cristina dirige el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de la UNNOBA).

Respecto de los logros de la UNNOBA, la subsecretaria consideró que es la consecuencia de un verdadero equipo de trabajo. “Hemos comenzado a recorrer este camino y debemos persistir en ello. Nunca el premio al esfuerzo es detenerse, siempre es continuar”.

Tavela les dirigió un mensaje, en la misma línea, a los nuevos graduados: “Hoy les deseamos éxitos, les damos nuestros mejores augurios y los felicitamos, pero también les decimos que acá comienzan de nuevo, que deberán estudiar todos los días. Hoy es una fiesta pero también sepan que cada logro de ustedes será un logro de todos y que esperamos mucho de ustedes”.

20161215-_DSC0151A continuación, Tavela relató la historia de vida de una joven graduada, presente en el acto, que actualmente es becaria del Conicet. “Esta es una historia, pero aquí hay cincuenta historias”, les dijo a los graduados y añadió una alusión a las posibilidades que brinda la educación pública: “Son millones de argentinos que emprenden este sueño, año a año, día a día. Esto es la educación universitaria en Argentina”. “Cada diploma es la concreción de un sueño. Y, por supuesto, debemos apuntar a más. Debemos lograr que los mejores profesionales y científicos sean los que guíen el desarrollo económico y social de nuestro país y haga de nuestras instituciones, organismos de calidad. Cada vez que comparto una colación de grado siento la esperanza renovada en cada uno de ustedes “.

Para finalizar Tavela citó a la escritora mexicana Ángeles Mastretta que define a la universidad como aquella institución compuesta por personas que “están empeñadas en pensar la verdad como una mezcla de verdades”, donde la tolerancia el la virtud, el acuerdo es la consecuencia del respeto y la duda es la “más sabia y sensata de las virtudes”.

A continuación, el rector Guillermo Tamarit les tomó juramento a los graduados y, ellos recibieron sus diplomas de la mano de Luis Lima, Danya Tavela y los directores de Escuela.

Como parte del evento, actuó el coro de la UNNOBA y el Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales presentó un video para la ocasión.

20161215-_DSC0154

20161215-_DSC0167