Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Escuela de Económicas y Jurídicas | Escuela de Tecnología | Universitarias

Acto de Colación de Grado en Pergamino

El jueves 7 de diciembre a las 19 horas en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA se concretará un nuevo acto de colación de grado académico en el que egresados de distintas carreras de la Universidad obtendrán su título.
El acto será presidido por el rector de la Universidad, doctor Guillermo Tamarit, quien tomará juramento a los graduados. Como parte de la ceremonia, que se enmarca en los festejos de por el cumplimiento de los quince años de la creación de la UNNOBA, actuará el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad, que interpretará temas populares y acompañarán una proyección de imágenes que da cuenta de la historia de la Universidad.
Asimismo habrá una charla a cargo de la artista Florencia Balestra. Se trata de una actividad promovida desde la Secretaría de Cultura de la UNNOBA que estará dirigida a los graduados y se concretará en el marco del acto.
Balestra es egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Artista plástica, ilustradora, gestora cultural y emprendedora. Ha dejado marcas indelebles en la cultura rosarina, y también a nivel nacional. Durante años, los lectores supieron de FLOR (así era su firma), por las ilustraciones en diversos medios. También los objetos surgidos de aquella experiencia plástica, poblaron las tiendas de diferentes museos.
Su libro ilustrado “El hilito” constituyó un gran éxito de ventas, lo que llevó a multiplicar sus ediciones. En el ámbito público, fue subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, entre 2007 y 2011. Llega a la UNNOBA para conversar con los egresados, sobre uno de los motores fundamentales de su trabajo: la pasión a la hora de emprender nuevos desafíos.