Acto oficial de apertura de la Feria del Libro de Junín

El rector Guillermo Tamarit, estará presente junto al intendente Pablo Petrecca y el escritor Guillermo Martínez en la Apertura de la XV Feria del Libro de Junín, que se realiza en el MUMA, el próximo lunes 2 de septiembre a partir de las 20 h.

El escritor  brindará la conferencia: ”Los crímenes de Alicia: Lewis Carroll a través de su espejo”

¿Quién es Guillermo Martínez?

Guillermo Martínez(1962) es autor de los libros de cuentos Infierno grande y Una felicidad repulsiva; de las novelas Acerca de Roderer, La mujer del maestro, Crímenes imperceptibles (traducida a 40 idiomas y llevada al cine por el director Alex de la Iglesia), La muerte lenta de Luciana B., elegida en España entre los diez libros del año, y Yo también tuve una novia bisexual (todos publicados por Planeta).
En 2019 ganó el premio Nadal de España con la novela Los crímenes de Alicia (Destino). También escribió los libros de ensayos Borges y la matemática, La fórmula de la inmortalidad, Gödel (para todos), en colaboración con Gustavo Piñeiro y La razón literaria (todos publicados en Seix Barral).
Obtuvo, entre otros, el premio del Fondo Nacional de las Artes, el premio Planeta 2003, el Premio Konex de novela, el Premio Hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez (2014), el Premio Milovan Vidakovic en Serbia (2016).
Fue jurado de los principales premios literarios: Alfaguara, Planeta, Emecé, La Nación-Sudamericana, Fondo Nacional de las Artes.
Dio clases de literatura en la Universidad de Virginia, y en la Universidad de Columbus, en los Estados Unidos, y también talleres literarios en el Malba, la Fundación Antorchas, la Fundación Tomás Eloy Martínez.
Dicta actualmente cursos de narrativa en la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF. Es uno de los escritores argentinos más traducidos en el mundo. Uno de sus cuentos ha sido publicado en The New Yorker. Su nouvelle Una madre protectora fue llevada en 2019 al cine por Sebastián Schindel con el título El hijo.

Retrato de Guillermo Martínez, ganador del Premio Nadal 2019.