Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Investigacion | Universitarias

Acuerdo para fortalecer promover el desarrollo y la innovación

La directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Universidad, doctora Adriana Andrés, participó el 26 de junio del acto de firma de convenio entre el INTA y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires para el fortalecimiento de las capacidades de desarrollo tecnológico e innovación. La actividad se concentró en la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del INTA. Y el acuerdo apunta a potenciar la articulación entre el sistema de ciencia y tecnología y el sector productivo de la Provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el presidente de INTA, doctor Armando Nicora; el director nacional Ing. Héctor Espina; el director del Centro Regional Buenos Aires Norte, doctor Hernán Trevino; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) Pablo Romanazzi.

En representación de la UNNOBA, la doctora Adriana Andrés participó del programa de actividades que supuso una visita al Laboratorio Regional que funciona en la Estación Experimental y el contacto con investigadores y becarios.
La comitiva fue recibida por autoridades, tras lo cual visitaron el laboratorio y tomaron contacto con becarios CIC -UNNOBA. Luego se firmó el convenio y se concretó una reunión con investigadores con el ministro Elustondo. Allí se resaltó el aporte de la Universidad en el proceso de formación de recursos humanos y financiamiento a través de proyectos que impulsan el trabajo científico para avanzar en la resolución de problemáticas reales de la región.