aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Investigacion | Universitarias

Acuerdo para fortalecer promover el desarrollo y la innovación


La directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Universidad, doctora Adriana Andrés, participó el 26 de junio del acto de firma de convenio entre el INTA y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires para el fortalecimiento de las capacidades de desarrollo tecnológico e innovación. La actividad se concentró en la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del INTA. Y el acuerdo apunta a potenciar la articulación entre el sistema de ciencia y tecnología y el sector productivo de la Provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el presidente de INTA, doctor Armando Nicora; el director nacional Ing. Héctor Espina; el director del Centro Regional Buenos Aires Norte, doctor Hernán Trevino; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) Pablo Romanazzi.

En representación de la UNNOBA, la doctora Adriana Andrés participó del programa de actividades que supuso una visita al Laboratorio Regional que funciona en la Estación Experimental y el contacto con investigadores y becarios.
La comitiva fue recibida por autoridades, tras lo cual visitaron el laboratorio y tomaron contacto con becarios CIC -UNNOBA. Luego se firmó el convenio y se concretó una reunión con investigadores con el ministro Elustondo. Allí se resaltó el aporte de la Universidad en el proceso de formación de recursos humanos y financiamiento a través de proyectos que impulsan el trabajo científico para avanzar en la resolución de problemáticas reales de la región.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.