Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Escuela de Tecnología | Universitarias

Estudiantes participaron en Silicon Valley Forum

La docente Carla Agosti, integrante de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, encabezó una delegación de estudiantes de la Universidad que participó del Foro de Silicon Valley, evento en el que productores agropecuarios, innovadores tecnológicos, universidades, gobierno y expertos de la industria tuvieron la oportunidad de conocer nuevas tecnologías.

“Los estudiantes que viajaron y se conectaron con emprendedores de todo el país, quienes pudieron ver que Argentina está muy avanzada en la temática y tiene muchos emprendimientos novedosos”, expresó Agosti durante una entrevista que le hicieron en el programa La mañana de Unnoba Radio, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12.

La docente contó que en el encuentro se presentó “lo último” en nuevas tecnologías para el mejoramiento de las actividades agropecuarias y afirmó: “Todo lo que tenga que ver con nanotecnología, robótica y drones lo estamos trabajando en nuestra universidad. Estoy orgullosa de poder decir que estamos avanzados en el tema”.

La docente también relato algunas innovaciones que llamaron su atención: “Se está hablando de carnes artificiales, que en nuestra cultura ganadera y de consumidores de carne lo vemos como algo más lejano, pero es una tendencia que se viene y una oportunidad para el sector ganadero”. “Estos son productos que cumplen con todos los requerimientos proteicos de la carne vacuna”, añadió.

“El mercado argentino todavía tiene mucha resistencia cultural a esos productos, por lo que se supone que va a llevar un tiempo que la carne artificial llegue al país. En algunos países que no son tan consumidores de carnes como el nuestro ya se está hablando del tema, pero es un producto que todavía no se está comercializando”, aclaró.

Por último, Agosti habló de la industria 4.0, que es la aplicación de nuevas tecnologías a campos reales, en este caso la agricultura. “Ya se habla de profesionales 4.0, que son personas cuyas  capacidades técnicas quedan en un segundo plano frente a cuestiones que tienen que resolver y que le exigen competencias que van más allá de la formación que le puede dar una carrera universitaria”, comentó.