aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Investigacion | Universitarias

Graduada de Genética, becada en Estados Unidos


La licenciada en Genética Agustina Pascual, egresada de la UNNOBA, recibió una beca de The Company of Biologist, una fundación del Reino Unido que edita las revistas Development, Journal of Cell Science y Journal of Experimental Biology para realizar una estadía de investigación en el laboratorio del doctor Nipam Patel, en la Universidad de Berkeley, Estados Unidos. Este laboratorio es uno de los más destacados en el área de Biología del Desarrollo y Evolución. Patel es profesor de Genética, Genómica y Desarrollo en el Departamento de Biología Celular y Molecular de la Universidad de Berkeley.
En su estadía, la ayudante diplomada de la asignatura Genética del Desarrollo de la Licenciatura en Genética de la UNNOBA, participará de un proyecto para desarrollar técnicas de edición genómica por medio de CRISPR en el insecto Oncopeltus fasciatus, una chinche de las plantas cuyo genoma se ha secuenciado en el marco de una iniciativa en la que el Centro de Bioinvestigaciones (CeBio) de la UNNOBA ha colaborado.
La idea es usar un modelo fácil de trabajar para que, una vez establecida la técnica, se pueda aplicar la tecnología a los insectos de interés médico y agronómico con que se trabaja en el CeBio.
Agustina Pascual se presentó a esta beca a instancias del doctor Patel, quien la alentó a presentar el proyecto. Su contacto con este reconocido científico se dio en el marco de la participación de la joven investigadora en un curso internacional de Embriología del Marine Biology Laboratory en Woods Hole, Estados Unidos, donde también fue becada por los organizadores el año pasado.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.