aumentar disminuir original
Universitarias

Aplicación SIU Guaraní para estudiantes

Se encuentra en funcionamiento la App del sistema SIU Guaraní, la cual puede ser descargada desde la plataforma PlayStore e instalarse en cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android. La App SIU-Guaraní (SIU-CIN) ofrece solución al envío de notificaciones que la institución quiera comunicar a la comunidad educativa sobre temas tales como como cierre de actas de examen, horarios de cursada, suspensión de clases.

Desde la App los estudiantes también pueden ingresar al sistema de autogestión SIU-Guaraní, y mantener el calendario de exámenes y cursadas de forma sencilla. De igual modo los docentes pueden comunicarse con los alumnos para informarles sobre fechas y horarios de mesas de exámenes o comisiones de cursadas.

Se podrán recibir cuatro tipos de notificaciones: avisos institucionales, actividades académicas, trámites y encuestas. De esta forma, se podrá transmitir información directa y personalizada sobre cambios de aula, cambios de horario de actividades, eventos, calificaciones y trámites. La información puede ser generada por los docentes, las direcciones de las carreras y otras áreas institucionales.

Para ingresar se utiliza el mismo usuario y contraseña institucional.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.