aumentar disminuir original
Educacion Digital | Universitarias

Becas de conectividad y de dispositivos tecnológicos

Hasta el 17 de julio está abierta la inscripción para las  Becas de Conectividad y de Dispositivos Tecnológicos, dirigidas a estudiantes universitarios que cursen sus carreras en la UNNOBA.

La iniciativa fue propuesta por los Centros de Estudiantes y formulada por las Prosecretarías de Bienestar Estudiantil (de Junín y Pergamino) a través de Secretaría Académica.

Como consecuencia de la pandemia, «se ha visto intensificada la utilización de la conectividad a internet y de la tecnología, especialmente en el desarrollo de los procesos educativos. Esto ha dejado al descubierto las profundas inequidades que existen», plantea la prosecretaria de Bienestar Estudiantil de Pergamino, Agostina Bonardi.

El programa se propone para brindar una respuesta a «la falta de conectividad y de dispositivos tecnológicos en las familias de algunos de nuestros estudiantes». De esta manera, se apunta a «universalizar el acceso a internet para aquellos estudiantes que debido a restricciones de carácter socioeconómicas no estén pudiendo acceder», así como «otorgar el acceso a dispositivos tecnológicos para aquellos estudiantes que se encuentren en el ámbito de su hogar en una compleja situación de vulnerabilidad y de desigualdad».

Inscripción


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.