Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Investigacion | Universitarias

Becas para ingenieros en Alimentos y biotecnólogos

La Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, en forma conjunta con Biomen Technology S.A, convocan a profesionales de la salud y de las ingenierías a postularse a las becas de investigación y desarrollo en biotecnología aplicada a realizarse en la empresa Biomen Technology.

De seis meses de duración, la convocatoria permanecerá abierta desde el día 8 hasta el 28 de febrero de 2019, a las 15:00.

La tarea del becario incluirá la puesta en marcha de plataforma tecnológica para investigar los principios de funcionamiento de las matrices poliméricas multicapa asociados al tamaño, porosidad y permeabilidad. También se analizará e implementará la correspondiente regulación de ANMAT.

El becario desarrollará además un sistema anaeróbico de hemocultivo, con su validación clínica. Tendrá la tarea, también de interactuar con laboratorios de hospitales y privados, y con la Universidad en el desarrollo de los medios de cultivo.

Realizará, al mismo tiempo, tareas de investigación y vigilancia de nuevas tecnologías en recupero e identificación bacteriana.

Requisitos y perfil

– Ser graduado de las carreras de Ingeniería de los Alimentos, Ingeniería Química, Biotecnología, Química, Farmacia, Bioquímica.
– Poseer capacidades para documentación sistemática de datos e investigación científica.
– Contar con habilidades de interacción entre el medio académico y el sistema de salud (laboratorios de análisis clínicos, hospitales, clínicas).
– Poseer capacidad de transferencia de conocimiento y capacitación de técnicos en producción
– Experiencia de trabajo de mesada (técnicas de microbiología, cultivos)

Postulaciones

Los postulantes deberán presentar su solicitud en el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas a través de una nota de postulación a beca dirigida a la Sra. Secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, Dra. Carolina Cristina y/o en Biomen Technology SA. Asimismo se aceptarán presentaciones por correo electrónica a: juanfranciscomenendez@biomen.com.ar e investigacion@unnoba.edu.ar

La postulación deberá incluir el motivo de la presentación debidamente fundamentado y deberá acompañarse del CV actualizado del postulante en el que conste su experiencia laboral y contacto de referencia.

Las consultas podrán efectuarse a la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA por teléfono al 02477-409500 int. 21601, o por correo electrónico a la dirección investigacion@unnoba.edu.ar