Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología | Universitarias

Becas de investigación para alumnos y graduados de Alimentos

La Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia (SIDT) informa que hasta el 27 de agosto permanecerán abiertas las convocatorias dirigidas a alumnos y graduados de las carreras de Alimentos de la UNNOBA que deseen iniciar su formación en ciencia y tecnología, en el marco de proyectos de investigación en Ciencias de los Alimentos acreditados.

Se trata de las becas de iniciación Temprana a la Investigación para alumnos avanzados de las carreas de Alimentos de la universidad y las becas de investigación, destinadas a graduados de las carreras de Alimentos, residentes en la región.

En las de iniciación Temprana podrán participar alumnos de las carreras de Alimentos de la UNNOBA que propongan su incorporación a algunos de los proyectos acreditados en el marco de las convocatorias internas y externas, bajo la guía de un docente-investigador del proyecto, quién actuará como su director. La duración de las becas será de doce (12) meses corridos. Implicarán una dedicación horaria de doce (12) horas semanales, debiendo fijar el Becario como lugar de trabajo alguno de los Centros, Institutos, Laboratorios y/o Unidades Académicas de la UNNOBA.

Requisitos:
-Ser alumno regular de algunas de las carreras de Alimentos de la UNNOBA.
-Tener aprobado al momento del cierre de la convocatoria al menos el 60% del plan de estudio de la carrera.
-No superar al momento de cierre de la convocatoria los 28 años de edad.
– Tener un promedio con aplazos igual o mayor al promedio histórico con aplazos de la carrera en la UNNOBA.
-Presentar el aval del Director del proyecto por el cual se postulan.

En tanto para postularse a la convocatoria parea las becas de graduados los mismos deberán reunir los siguientes requisitos:
Becas de Estudio: graduados que no superen los 30 años de edad, al momento de cierre de la convocatoria, con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos). También se podrán postular estudiantes avanzados que adeuden hasta 2 asignaturas del plan de estudio de la carrera que cursan, al momento del cierre de la convocatoria. En caso de ser beneficiarios de una beca deberán acreditar haber finalizado la carrera, con el promedio exigido, antes de la fecha estipulada para el comienzo de la misma.
Becas de Perfeccionamiento: graduados inscriptos a un doctorado, que no superen los 33 años de edad al momento de cierre de la convocatoria, con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos) en la carrera de grado, con capacidad para la investigación científica o tecnológica.
Los interesados podrán consultar el reglamento, las bases y los formularios para la postulación en ambas convocatorias aquí