aumentar disminuir original
Universitarias

Bienvenida a estudiantes de intercambio

Como cada semestre, la UNNOBA recibe estudiantes de intercambio que vienen a continuar con su formación académica. Mediante una Jornada de Orientación se les da la bienvenida y las diversas áreas de la universidad brindan información para la estadía.

Para este primer semestre la UNNOBA recibe a 18 estudiantes que provienen de 4 países (Brasil, Colombia, Francia y México) y a una estudiante de la Universidad Nacional de Misiones que vino en el marco del Programa de Movilidades del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

En la bienvenida estuvieron el rector Guillermo Tamarit; la prosecretaria Académica de la UNNOBA, Pilar Traverso; el director de Relaciones Internacionales, Gastón Crupi; Pablo Gómez del Departamento de Alumnos; el secretario de Extensión Universitaria, Diego Batalla; el director de Deportes, Carlos Ciotta; y representantes de la secretaría de Bienestar Estudiantil, de la Dirección de Lenguas Extranjeras y de las tres Escuelas.

Pilar Traverso afirmó: “Este es el año en que tenemos mayor diversidad lingüística entre los estudiantes, porque la mayoría no son hispano hablantes, y además por primera vez recibimos estudiantes de movilidad a nivel nacional. Resulta muy importante para todos nosotros, al igual que para ustedes, poder pasar por esta experiencia en la que, además de la oportunidad académica, van a tener la posibilidad de contrastar diferencias con los planes de estudio, en la organización, y eso sin duda enriquece el tránsito universitario. Lo más importante que van a encontrar es la diferencia y cómo resolverla. A partir de hoy son estudiantes de la UNNOBA, como todos los demás, así que les damos la bienvenida”.

Gastón Cruppi, por su parte, agregó: “La idea de la jornada es contarles cómo es nuestra universidad, cómo se tienen que manejar con las distintas áreas y con sus tutores. También que conozcan las actividades que vamos a realizar, como las visitas a las ciudades. Aprovecho para desearles un buen semestre, que parece mucho tiempo pero pasa muy rápido”.

Los estudiantes de intercambio cursarán durante este semestre las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Abogacía, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Genética, Agronomía, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Diseño Gráfico.

Luego del almuerzo los estudiantes realizaron un recorrido por los edificios UNNOBA, Sede Junín, junto a la Secretaría de Cultura y tutores. Visitaron el Edificio “Reforma Universitaria”, sede del Rectorado; el Edificio “Presidente Raúl Alfonsín”, sede administrativa, Posgrado y Extensión; el Edificio “María Eva Duarte de Perón”, sede de la Escuela de Tecnología; la Biblioteca “Silvina Ocampo”; el Edificio “Alicia Moreau de Justo”, Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas y Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.