aumentar disminuir original
Universitarias

Bienvenida a estudiantes internacionales

En el Salón de la Democracia Argentina se realizó la jornada de orientación a estudiantes internacionales. Este segundo semestre de 2018 la UNNOBA recibe a veinticinco estudiantes que provienen de cinco países -Chile, Colombia, Francia, México y Suiza-, que representan a quince universidades extranjeras.

Gastón Crupi, director del área de Relaciones Internacionales, abrió la jornada y dio la bienvenida a los estudiantes: “La idea es presentarles la Universidad, las diferentes áreas y actividades, por eso hemos invitado a las Secretarías y Escuelas para que puedan ir definiendo qué es lo que van a hacer durante este tiempo en la UNNOBA”.

Luego se proyectó un video que narra experiencias de estudiantes internacionales en la UNNOBA y de aquellos que desde esta Universidad eligieron pasar un semestre en el exterior aprovechando los diversos planes de intercambio.

Además de los referentes acedémicos de las Escuelas de la Universidad, hablaron desde la secretaría de Extensión, el área de Deportes, Bienestar Estudiantil, Lenguas Extranjeras, y el Centro de Estudiantes.

Al finalizar la parte informativa los estudiantes pudieron recorrer los diferentes edificios que constituyen la sede Junín de la UNNOBA.

Las universidades representadas por este grupo de estudiantes son la Universidad del Bio Bio (Chile); Universidad del Bosque, Universidad de Investigación, y Desarrollo, y Universidad de EAN (Colombia); EIGSI, École Spéciale des Travaux Publics (ESTP), y CESI (Francia); Instituto Tecnológico de Poza Rica, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Guadalajara, Instituto Politécnico Nacional, y Universidad Autónoma de Nueva Léon (México); y la Universidad de Lucerna (Suiza).

Los veinticinco estudiantes cursarán, durante el segundo semestre de 2018, materias correspondientes a Licenciatura en Administración, Abogacía, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Genética, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Informática, y Licenciatura en Diseño Gráfico. Uno de los estudiantes estará en Sede CABA realizando un práctica en AURA.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.