Extensión | Universitarias

Capacitación de fútbol infanto-juvenil

El sábado 20 de julio se realizó la entrega de certificados a quienes cursaron la Capacitación de fútbol infanto-juvenil que dictó la Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión Universitaria.

En el acto de entrega, Raquel Castro, prosecretaria de Extensión Universitaria, planteó: «Desde la Secretaría de Extensión vamos a seguir apostando a la capacitación continua porque es una herramienta fundamental para el trabajo cotidiano».

Por su parte, el rector Guillermo Tamarit consideró: «La capacitación nos brinda mejores herramientas para enfrentar problemáticas actuales que atraviesa la juventud como son la droga y la violencia. Este tipo de espacios de formación posibilitan instancias de reflexión que contribuyen a enfrentar estos problemas sociales».

Respecto del fútbol en particular, destacó el valor del juego como estrategia en la formación de los más chicos, pero también apuntó a educar a los jóvenes en el reconocimiento de que existe «una realidad que presiona por obtener determinados resultados (de triunfo)». «No son otros los que piden los resultados, somos nosotros mismos. Nosotros mismos nos enamoramos de los que ganan. Por eso, la tarea de los educadores se complejiza», reflexionó.