aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Capacitación de fútbol infanto-juvenil

El sábado 20 de julio se realizó la entrega de certificados a quienes cursaron la Capacitación de fútbol infanto-juvenil que dictó la Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión Universitaria.

En el acto de entrega, Raquel Castro, prosecretaria de Extensión Universitaria, planteó: «Desde la Secretaría de Extensión vamos a seguir apostando a la capacitación continua porque es una herramienta fundamental para el trabajo cotidiano».

Por su parte, el rector Guillermo Tamarit consideró: «La capacitación nos brinda mejores herramientas para enfrentar problemáticas actuales que atraviesa la juventud como son la droga y la violencia. Este tipo de espacios de formación posibilitan instancias de reflexión que contribuyen a enfrentar estos problemas sociales».

Respecto del fútbol en particular, destacó el valor del juego como estrategia en la formación de los más chicos, pero también apuntó a educar a los jóvenes en el reconocimiento de que existe «una realidad que presiona por obtener determinados resultados (de triunfo)». «No son otros los que piden los resultados, somos nosotros mismos. Nosotros mismos nos enamoramos de los que ganan. Por eso, la tarea de los educadores se complejiza», reflexionó.

 

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.