aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Cátedra libre Sistemas de Producción Agropecuarios Sustentables

El próximo 11 de octubre a las 19 en el auditorio Atahualpa Yupanqui de la UNNOBA, tendrá lugar la cuarta jornada dentro de las actividades previstas por esta Cátedra Libre en el corriente año, iniciativa promovida por la UNNOBA, AIANBA, INTA y AAPRESID.

El tema en esta oportunidad será la comunicación, como elemento central en la relación entre los sectores urbano y rural en función de las actividades productivas agropecuarias y agroalimentarias.
La sociedad en su conjunto reconoce que el campo es el sector que más aporta para el desarrollo económico del país, sin embargo, amplios sectores especialmente urbanos, perciben en forma negativa algunas de las actividades en particular el uso de agroquímicos, a los que se los identifica como causantes de enfermedades y de la contaminación del medio ambiente.

Más allá de los aspectos que hay que mejorar en cuanto a las prácticas agronómicas para minimizar los aspectos negativos que puedan acarrear, es necesario mejorar la comunicación con evidencias científicas para cubrir los vacíos de la falta de información que sobre este aspecto existe en el medio.

 

El programa incluye la conferencia “Periodismo de soluciones y comunicación en la comunidad agroalimentaria”,  a cargo de Adriana Amado, quien es  docente, investigadora, analista política argentina y profesora visitante en Latinoamérica y España.

Y se completará con un panel sobre el tema “Como comunicamos en la comunidad urbano rural; temores, tensiones y conflictos”, a cargo de los periodistas Pablo Mucabare, ADN Pergamino; Eduardo Costamagna, Economía y Empresas, Radio Mon y Carlos Antunez Clerc, Canal 4 y Diario La Opinión- Este  panel que será coordinado por la Dra Adriana Amado.

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.