Extensión | Universitarias

Cátedra libre sobre Género y Educación Sexual Integral

El viernes 26 de abril a las 19 horas en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA se pondrá en marcha la Cátedra Libre “María Inés Carro” sobre “Género y Educación sexual integral en el marco de los derechos humanos”. Se trata de una propuesta impulsada desde la Juntada Feminista Pergamino y la UNNOBA.

En el primer encuentro, el tema será “El feminismo hoy en Argentina” y la disertación estará a cargo de Mónica Macha.

Bajo la consigna: “Conocer para transformar” la Cátedra Libre propone abrir un espacio de reflexión y debate

La disertante

Mónica Macha es diputada nacional de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires, militante incansable del feminismo y sus luchas, Psicóloga, magíster en Epidemiologia, Gestión y Políticas de Salud; y doctoranda en Salud Colectiva y con una amplia trayectoria académica.

La Cátedra

Esta cátedra libre surge a partir de la vinculación de la UNNOBA con la colectiva Juntada Feminista Pergamino, articulación de diversas organizaciones que trabaja por los derechos de las mujeres y las disidencias, y se enmarcará en las propuestas que llevará adelante la Universidad como parte de su Programa de Género y Diversidad Sexual.

La Cátedra lleva el nombre de María Inés Carro en honor a una militante feminista de la ciudad de Pergamino fallecida recientemente.

Los encuentros de la Cátedra tendrán frecuencia mensual y la participación será libre y gratuita sin que se requiera tener conocimientos ni títulos previos para asistir. Se trata de una propuesta académica que tiene como objetivo fomentar la reflexión y el debate sobre temas de relevancia social y política, apuntando a la participación de la comunidad universitaria, trabajadores de la salud y la educación y de la sociedad en general de encuentros que contarán con diferentes disertantes a lo largo del año.