aumentar disminuir original

AULA Cavila

Con el objetivo de facilitar y fomentar el acceso a la enseñanza superior, acortar las distancias y promover un espacio de investigación y formación compartida, se crea la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA) como espacio de enseñanza superior de referencia mundial.

En dicho espacio participan las siguientes universidades.

El objetivo general de AULA es la creación de un Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA) de innovación con pertinencia social, con el propósito de formar a unos futuros trabajadores del saber comprometidos, como ciudadanos, con los derechos humanos, la paz y la gobernanza, así como con la solución de los problemas regionales de su entorno y con la innovación empresarial. Se trata, pues, de la construcción de un espacio virtual de enseñanza superior, con la calidad docente e investigadora necesarias, que es posible alcanzar compartiendo las excelencias científicas-técnicas de cada universidad y con la correspondiente pertinencia laboral y social.

La acción CAVILA se concreta en tres dimensiones a tener en cuenta: las actividades a realizar, las herramientas a utilizar y forma de acceder al conocimiento.

Respecto a las actividades, se propone el uso de CAVILA básicamente para la docencia y para la investigación, aunque también para la extensión universitaria.

En cuanto a docencia tienen fundamentalmente cabida títulos de grado, postgrado y enseñanza a lo largo de toda la vida. Pero además deben tener cabida otro tipo de cursos impartidos en colaboración con empresas, asociaciones, administraciones, etc. En cuanto a investigación debe ser un foro de encuentro de diversos grupos de I+D con intereses comunes para compartir, generar y transferir conocimiento e innovación.

En lo que respecta las herramientas para el desarrollo de estas actividades, se propone el uso de aplicaciones ampliamente conocidas y validadas en entornos de software libre.

Mas información en www.cavila.org

Acceso al Campus Virtual