aumentar disminuir original

Normativa

CAVILA es el acrónimo de Campus Virtual Latinoamericano, principal iniciativa de la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA) para el fomento de la enseñanza, de la investigación y de la identidad latinoamericana a través de la extensión cultural.

En este espacio virtual, las distintas universidades de AULA ofrecen materias de grado y de posgrado. Es un proyecto que en los dos últimos años ha estado financiado por la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional).

La Acción del Campus Virtual Latinoamericano se orienta, en su primera fase, a la conformación de un Plan de Organización Docente conjunto, que se regirá por la formación integral del alumno, con pertinencia laboral y social, a través de una formación profesional y de una formación transversal en valores, adaptadas a los problemas específicos de su entorno. Los destinatarios son inicialmente los 500.000 alumnos que conforman el Campus de las Universidades de AULA, que potencial y directamente se pueden beneficiar de manera más inmediata, aunque también existe una ambiciosa oferta para la enseñanza a lo largo de toda la vida, que beneficiará a trabajadores en activo y a personas que, por la distancia o por no disponer de los suficientes recursos económicos, no pueden tener acceso a la enseñanza presencial. En este sentido, se está pensando en millones de emigrantes hispanohablantes en países de lenguas que desconocen, para los que puede ser una oportunidad; mujeres y otros colectivos indígenas aislados, que podrían acceder desde sus propios lugares de residencia sin necesidad de desplazamientos. Se orienta, igualmente, a la formación empresarial, a cursos que se pueden organizar por expresa petición de empresas y administraciones, para la formación, capacitación o actualización específica de sus empleados.

La estructura de AULA es la contemplada en los Estatutos de la Asociación.