Certificación Oficial de Español como Lengua Extranjera

El jueves 14 de noviembre se tomará el examen para obtener el “Certificado de Español: Lengua y Uso” (CELU), que se realiza en sedes distribuidas en Argentina, Brasil, Asia y Europa. La UNNOBA contribuye siendo una de las sedes de este examen internacional.

La inscripción se podrá hacer a través del sitio www.celu.edu.ar desde el 6 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2019.

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Otorga un certificado de dominio que acredita el uso del idioma español como lengua segunda. Se acreditan dos niveles, el Intermedio y el Avanzado, que dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante. Es un certificado de validez internacional sin fecha de caducidad. Al pie del certificado se incluyen las correlaciones de nivel con las escalas del Marco Común de Referencia Europeo y el American Council on the Teaching of Foreign Languages.

Se organizan dos tomas regulares por año. También se organizan tomas extraordinarias a pedido de las sedes. Actualmente hay fechas extraordinarias en enero, marzo, abril y agosto. Los resultados se publican 45 días después del examen y los certificados se entregan aproximadamente tres meses más tarde.

Esta certificación cuenta con catorce años de trayectoria en evaluación, acreditación y certificación del español como lengua segunda. El equipo que diseña, implementa y evalúa el CELU se encuentra en constante capacitación. Más de 6000 personas ya lo han rendido, y el número de inscriptos presenta un constante aumento desde el comienzo.

Para más información: www.celu.edu.ar / infocelu@cin.edu.ar